Durante la segunda sesión de prácticas del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, el piloto argentino Franco Colapinto protagonizó un curioso incidente al detenerse en el box del equipo Alpine, en lugar de hacerlo en el de su escudería, Williams.
Este error generó diversas reacciones en redes sociales, incluyendo una publicación de la cuenta oficial de Alpine en X, bromeando con la situación. Tras darse cuenta de la equivocación, Colapinto retomó su recorrido hacia el box de Williams.
El piloto nacido en Pilar tuvo un buen rendimiento en la primera vuelta de la P1, aunque enfrentó dificultades en una de las curvas del Circuito Urbano Marina Bay, donde su auto se deslizó cerca del muro.
Durante los primeros 20 minutos de práctica, Colapinto alcanzó la quinta posición con un tiempo de 1:33.856, quedando a menos de siete décimas del líder. A medida que avanzaba la sesión, Colapinto llegó a colocarse en cuarto lugar, a solo dos décimas de su compañero de equipo, Alex Albon.
Tras 42 minutos, completó 15 vueltas y se mantuvo entre los 10 primeros, finalizando en el puesto 11 con un tiempo de +0.164s respecto a Albon, después de probar con neumáticos blandos.
Terminada la práctica número 2 en Singapur, Franco registró el 16° mejor tiempo (1:32.057) en el FP2 que se realizó durante la noche del país anfitrión en este circuito callejero en Marina Bay. El argentino se encontró con tráfico en la pista cuando intentó realizar su primer giro veloz con neumáticos blandos y luego tocó la pared (sin problemas para su coche) en la otra prueba que realizó para mejorar el tiempo, lo que le impidió lograr un mejor registro.
Su compañero de equipo, Alex Albon, marcó un tiempo de 1:31.650 (0.407 mejor que el argentino) y se posicionó noveno. Lando Norris puso el cronómetro en 1:30.727 para liderar la tanda, seguido por las Ferraris de Charles Leclerc (1:30.785) y Carlos Sainz Jr. (1:31.356).
Este sábado, desde las 6.30 (hora de Argentina), protagonizará la práctica número 3. Y luego, a partir de las 10 de la mañana, se llevará a cabo la clasificación de cara a la carrera del domingo.