Efectivos policiales de la Comisaría Tercera realizaban recorridos preventivos en el Barrio Las Heras, en inmediaciones de la Casa de la Puna, cuando observaron una construcción abandonada, y en las inmediaciones una moto. Al bajarse a constatar, un individuo de unos 30 años relató que estaba en búsqueda de animales.
Al continuar con la inspección en el lugar, los uniformados encontraron a un chico de 14 años, quien al consultarse sobre su presencia señaló que acompañaba al adulto. Sin embargo, el pequeño se quebró y comenzó a llorar, confesando que había sido víctima de un abuso sexual, y que no sería la primera vez que es vejado por esa persona.
De inmediato se procedió a la detención del sospechoso, y al traslado del menor para la realización del protocolo de abuso pertinente, todo bajo las directivas del fiscal actuante.
El chico, habría comentado posteriormente que recibía dinero a cambio de mantener relaciones sexuales con este hombre, que se aprovechaba de las necesidades económicas de la víctima.