El diputado provincial catamarqueño Fernando Baigorrí, ratificó su respaldo a la vicepresidenta Victoria Villarruel a poco de su arribo a la provincia para ser parte del acto inaugural de la Fiesta del Poncho el próximo viernes a las 11 en el Predio Ferial.
El legislador destacó que la vice es “una de las pocas que, más allá de las internas, sigue recorriendo el país y acercándose al interior profundo, ese que muchos solo mencionan en campaña” y cuestionó a Milei por su ausencia en el acto del 9 de Julio: “El presidente no fue a Tucumán porque ‘había neblina’ 24 horas antes, pudiendo viajar lo mismo desde otros sectores”. El diputado, irónico, mencionó las “excusas” de Milei para no asistir a Catamarca para la apertura del Poncho, quizá por la presencia de Villarruel que podría incomodarlo. Pero Baigorrí apunta mayormente al incumplimiento de las promesas de campaña de La Libertad Avanza.
El diputado cuestionó que se prometió que el “ajuste lo pague la casta, no el pueblo, pero lo que se observa son despidos, cierre de instituciones fundamentales, abandono del interior y una motosierra que recorta donde más duele: al empleado a pie, no al funcionario”. Por este motivo, Baigorrí adujo que por este motivo decidió dejar el bloque cuando se empezó a votar en contra de la universidad pública, de los trabajadores estatales y de los sectores más vulnerables.
