El paciente que fue trasladado de emergencia a la ciudad de Fiambalá, desde la localidad de Las Papas, ( paraje el Chusco),a partir de un operativo rescate, que se concretó el pasado día domingo, se encuentra en plena evolución en su estado de salud.
“El paciente ingresó con un cuadro de desorientación, debido a su deshidratación y desnutrición” señaló el Dr. Omar Arce, actual jefe del área programática N°15.
Durante el lunes, Araya mostró una importante mejoría, y actualmente está estable, orientado en tiempo y espacio, con buen estado de ánimo y se alimenta de forma adecuada.
Los laboratorios realizados arrojaron como más relevante, el cuadro de anemia, producto de la falta de alimentación. Arce consideró innecesario derivarlo a otro centro de salud, ya que Araya evoluciona de manera satisfactoria.
Mientras los profesionales del hospital de Fiambalá esperan la evolución positiva de Araya, no deja de ser una preocupación para el jefe de área, recientemente asumido en el cargo, la falta de un agente sanitario o enfermera para la localidad de Las Papas y una ambulancia 4×4 acorde a este tipo de de emergencia.