Desde el mediodía de este miércoles, cuarteles de bomberos voluntarios de seis localidades combaten un inmenso incendio entre La Calera y Malagueño, en una zona rural conocida como Quebrada de la Cancha. El foco se da en medio del riesgo extremo de fuego.
A las 19, la secretaría de Gestión y Riesgo de Córdoba señaló que el foco continúa activo, y su situación es preocupante debido a las condiciones climáticas desfavorables que imposibilitan la contención del foco.
“A la tarde, el fuego estaba descontrolado. Ahora, hay una cierta calma. Al no tener viento, la propagación es menor. Cuando es más fuerte el viento, puede dar vuelta el fuego y quemar a los bomberos”, explicó Roberto Schreiner, titular de la entidad, a El Doce.
En tanto, señaló que ya son más de 300 personas que combaten las llamas sobre el monte espeso, con trabajo “cuerpo a cuerpo”. “Trabajaremos toda la noche”, aseveró. Aún no se conocen las razones del foco.
Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Riesgo, indicó que el foco ígneo tiene unos 1.200 metros de frente. Por lo que, en el lugar, trabajan dotaciones de La Calera, Saldán, Mendiolaza, Villa Allende, Bialet Massé y Unquillo; unidades de Etac; personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego; y un avión hidrante.