Es por el caso de un individuo de apellido Gordillo, que trabajaba en un local bailable de Ruta Nacional 60, quien había sido detenido por “empastillar” a una menor de edad para aprovecharse ultrajándola sexualmente, y posteriormente quedó en libertad.
El abogado Marcos Gandini, en representación de la querella, pidió la intervención del Procurador General y de la Fiscalía General, ante supuestas graves irregularidades en el proceso judicial que se tramita en la Fiscalía de la Quinta Circunscripción en Tinogasta.
El letrado consideró que un hombre como el sospechoso no puede estar libre, y pidió su inmediata detención. Agregó que estuvo solamente un día detenido, y luego liberado por padecer una supuesta neumonía. Sin embargo, una pericia médica no pudo certificar que su estado de salud le impidiera permanecer en una comisaría.
Posteriormente, el 29 de julio fue indagado “por simple citación” bajo la acusación de abuso sexual con acceso carnal, medida del fiscal de la causa que provocó la reacción de Gandini.
El abogado querellante, finalmente agregó que a raíz de este caso, habrían surgido testimonios de otras supuestas víctimas por hechos similares ocurridos en anteriores oportunidades, e invitó a que estas personas se presenten a realizar las denuncias pertinentes.