La vicepresidenta arribó hace minutos a Catamarca, en el mismo avión que viajaron el gobernador Raúl Jalil y el cantante Abel Pintos, para participar este viernes del acto inaugural de la 54° edición de la Fiesta del Poncho. Esto pasa en medio de críticas del peronismo local por su postura sobre los derechos humanos y el impacto de las políticas nacionales en la provincia.
Victoria Villarruel, estará presente en la ceremonia que se desarrollará a las 11 en el Escenario Mayor del Predio Ferial Catamarca, con entrada libre y gratuita. También participarán el gobernador Raúl Jalil, la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, y otras autoridades provinciales. Luego del acto protocolar, se realizará una recorrida por los pabellones de la muestra artesanal.
El evento inaugural contará con el espectáculo “Raíz sagrada”, protagonizado por más de 50 bailarines y una banda integrada por músicos catamarqueños, que dará inicio a diez días de actividades culturales, artísticas y turísticas.