Una tensa y violenta situación se vivió en la noche del lunes en el Barrio Potrerillo, cuando un grupo de vecinos protagonizó una pueblada frente a una iglesia evangélica para exigir que el pastor entregue a su hijo, quien días atrás habría sido denunciado por un grave hecho.
El episodio ocurrió alrededor de las 20:20 en las inmediaciones de la iglesia, cuando al menos seis personas se presentaron en el lugar y comenzaron a increpar al pastor, acusándolo de encubridor. Según relató la víctima ante las autoridades, los manifestantes exigían saber el paradero de su hijo —quien estaría implicado en una denuncia previa— y al no obtener respuestas, lo amenazaron de manera directa y brutal.
Los denunciados le advirtieron que “esto no va a quedar así” y que “no iban a parar hasta dejar a su hijo tirado o en silla de ruedas”. También lo conminaron a abandonar el barrio “por las buenas o a los palos”, y aseguraron que no se detendrían hasta que se fuera de la iglesia. Las amenazas también se extendieron a su familia, generando un profundo temor en el entorno del religioso.
La situación fue tan grave que quedó registrada en una denuncia formal, que ahora es investigada por las autoridades competentes. Se supo que el pastor conoce a los agresores porque todos formaban parte del mismo círculo religioso, lo que agrava aún más el conflicto interno en la comunidad.
Fuente: Catamarca en Cana