Un transformador valuado en unos 50 millones de pesos, fue descubierto en tierra, abandonado, en las primeras horas de este sábado por operarios del distrito Tinogasta de EC SAPEM. Aparentemente el aparato intentaba ser robado y por algún motivo desconocido, el mismo fue abandonado.
Los transformadores se roban, no para comercializarlos en el mercado, sino que son desarmados y extraídas sus partes internas de cobre para la venta.
Estos intentos de robos son sumamente peligrosos por el peligro de electrificación de quienes los manipulan. EC SAPEM trabaja no sólo en atacar el robo de energía en los centros urbanos, sino que también trabaja en combatir el robo de cables y transformadores en zonas menos pobladas.
Desde el Distrito Tinogasta de EC SAPEM insistieron en “que quede claro: acá no es que le roban a la Empresa. Con cada robo o hurto están perjudicando a los tinogasteños que pagan con mucho esfuerzo. Nosotros trabajamos por una empresa más eficiente, que dé respuestas más rápidas a los usuarios, y que brinde un mejor servicio”, concluyeron.