Diego Marcelo Arroyo, uno de los acusados que fue beneficiado con el polémico sobreseimiento tras el millonario asalto al financista Rolón Reynoso en el barrio Parque América, volvió a quedar en el centro de una investigación judicial. Esta vez, él y su sobrino Carlos “Ñato” Luna fueron arrestados como sospechosos de haber perpetrado un cuantioso robo en la casa de la hija de un reconocido dirigente político catamarqueño, vinculada familiarmente al gobernador.
El robo habría ocurrido el jueves en la zona oeste de la Capital. Gracias a la identificación de un Volkswagen Gol Trend, propiedad de Arroyo, los investigadores lograron dar con los presuntos autores. La investigación —que ya suma al menos siete allanamientos— encontró $1.180.000 en la vivienda de Arroyo, mientras que en la de Luna secuestraron $152.450, marihuana y cocaína valuadas en más de $2 millones.
La causa está a cargo del fiscal Hugo Costilla, el mismo que llevó adelante el caso Parque América y que hoy enfrenta serios cuestionamientos por el acuerdo judicial escandaloso que permitió el sobreseimiento de Arroyo y otros imputados, mediante el pago de una “reparación económica”. Dicho arreglo fue anulado por la Corte, pero más tarde revalidado por la Sala de Doble Conforme, sumando mayor confusión y malestar institucional.
El nuevo escándalo pone otra vez bajo la lupa a quienes negociaron la impunidad con dinero en causas graves, como así también reaviva el debate sobre la justicia “a la carta” en Catamarca.
Fuente: Catamarca en Cana