El uniformado se metió en el fuego para rescatar a la señora que veía cómo su vivienda se quemaba.
En medio de una semana marcada por hechos de violencia en las fuerzas de Seguridad y los incendios, un efectivo se vistió de héroe. Un policía de Córdoba salvó a una mujer de 80 años que estaba atrapada en las llamas en San Esteban.
El hecho ocurrió durante la tarde de este viernes 20 de septiembre en el poblado ubicado en el departamento de Punilla. El Antiguo Camino Nacional de la localidad era evacuado por la aproximación de las llamas, pero una señora no se movía.
La vecina de 80 años se encontraba sola, fuera de su vivienda, en una tranquera ya alcanzada por el humo. Jorge Acevedo la vio, no lo dudó y se metió en el infierno para poder rescatarla.
Luego de correr con ella en sus brazos, quiso colocarla en el móvil policial pero llamas rápidamente alcanzaron al mismo. Finalmente, ambos escaparon a tiempo y la señora de 80 años salió ilesa.
Por su parte, el héroe sufrió quemaduras de primer grado en sus brazos y fue trasladado hasta un hospital en La Falda. Cabe destacar que, la unidad móvil quedó destruida.