Sucedió abajo del refugio de una de las montañas más concurridas por el turismo. En el lugar trabajó personal especializado del Club Andino con un perro rastreador.
Una avalancha en el cerro López de Bariloche dejó atrapados bajo la nieve a tres turistas que practicaban Ski de Travesía. Hay una víctima fatal y un sobreviviente, según confirmaron fuentes del caso que forman parte del operativo de rescate. La búsqueda se suspendió pasadas las 20, mientras una persona permanece desaparecida.
Las tareas se reiniciarán el juevescuando amanezca dado que “es una zona peligrosa, hay peligro para los rescatistas que fueron los únicos en llegar al lugar”, según comunicaron desde el Club Andino de Bariloche.
Fueron 28 los rescatistas de esta organización los que acudieron de emergencia a la zona donde ocurrió la avalancha. Junto con la brigada trabajó un perro rastreador.
Desde el Club Andino le confirmaron a Infobae que la nieve arrastró a la gente que estaba algunos metros abajo del refugio que usan los turistas que visitan el cerro López. Es un sector al que acceden tanto esquiadores experimentados como visitantes que van a escalar o caminar por la zona.
La magnitud de la avalancha y los factores que la causaron no están claros hasta el momento. La notificación de la emergencia entró a la base del Club Andino a las 16.40. Se trata de una asociación civil que promueve las actividades en la montaña y tiene voluntarios que prestan asistencia ininterrumpida a los turistas, incluso ante condiciones adversas.