Un joven, que supuestamente ingresó a una casa con fines delictivos, sufrió graves heridas al ser atacado por dos perros durante la madrugada del martes y debió ser trasladado de urgencia al Regional.
El brutal caso se conoció cerca de las 3.50 de la madrugada cuando Miguel —de 64 años— se encontraba descansado en su inmueble, ubicado sobre Calle 16, junto a su grupo familiar cuando escuchó ruidos extraños que provenían de la parte trasera del terreno.
Inmediatamente Miguel se levantó a ver qué sucedía y allí descubrió un sangriento escenario. Sus perros arrastraban —de las piernas— por el suelo a un joven, que se encontraba visiblemente malherido.
Allí, según consta en el informe de la Policía de Santiago del Estero, el dueño de casa rápidamente intervino para que sus mascotas de raza mestiza soltaran al sujeto. Además solicitó una ambulancia para que el joven sea asistido.
Cuando los paramédicos del SEASE llegaron al lugar, junto con efectivos de la Comisaría Séptima, advirtieron que el supuesto delincuente tenía desgarradas las piernas a causa de las mordeduras de los canes.
El herido —de apellido Coronel, de 23 años, residente en el mismo barrio— fue trasladado de urgencia al nosocomio local donde los médicos que se encontraban de guardia le realizaron las curaciones de rigor.
Según se supo la víctima fue examinada por un cirujano y permanecía hospitalizada. Mientras que el dueño de casa realizó la denuncia —en principio por violación de domicilio— en contra del herido.