Un lamentable episodio ocurrió durante la tarde de ayer viernes, en la ruta 9, precisamente en el kilómetro 148, a la altura del puente del río Arrecifes. Un camión que trasladaba hacienda sufrió un accidente, volcó y, acto seguido, los vecinos de la zona se acercaron al lugar para faenar las vacas y llevárselas.
“Ahora vamos a comer asado”, se escuchó gritar a uno de los protagonistas en un video publicado por el sitio de noticias local La Opinión. En las macabras grabaciones, además, se ve que los animales intentaron escapar desesperadamente mientras los perseguían con sogas y cuchillos. Incluso, las ataron y asesinaron en el momento.
El vehículo era conducido por un chofer de 22 años llamado Rodrigo Orse, oriundo de la ciudad de Lincoln. El joven fue rescatado por los Bomberos Voluntarios, y luego trasladado al Hospital de San Pedro.
Según señalaron los testigos al mismo medio, el conductor perdió el control y volcó. Por consecuencia del impacto, se rompió la contención del puente y el camión quedó colgando al vacío, por encima del río. La cabina donde se encontraban los animales cayó y provocó la muerte en el acto de algunas vacas, mientras que otras fueron “carneadas” momentos posteriores.
Video de vuelco de camión con hacienda
A pesar de los esfuerzos de la policía por evitar que los vecinos fraccionen a los animales y se lleven sus partes, no lo pudieron lograr y gran parte de los presentes volvió a su hogar con cortes vacunos.
Además de los bomberos y personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), también trabajaron en la escena efectivos de la Policía Vial, del destacamento de Río Tala y del Comando de Prevención Rural.
El hecho ocurrió alrededor de la 16:30 y el camión fue retirado del lugar aproximadamente dos horas después. Los procedimientos de remolque provocaron demoras en los carriles sentido a la Autopista Buenos Aires-Rosario. Las fila de tráfico se hizo larga y llegó hasta Baradero, y recién logró liberarse el paso en la ruta a partir de las 10.