Último adiós a Jorge Lanata: familiares y colegas despidieron los restos del periodista

A las 12:30 del mediodía, los restos de Jorge Lanata llegaron al Cementerio, donde también lo aguardaba un grupo de seguidores que lo aplaudió en reconocimiento a su trayectoria.

Una vez que ingresó en el recito, un grupo de cuatro personas bajaron el féretro del auto y a paso lento lo llevaron hasta la capilla para hacer la misa en su honor. Si bien se trató de una ceremonia íntima, algunos de sus compañeros de trabajo, tanto de Radio Mitre como Canal Trece, estuvieron en el cementerio para presentar sus últimos respetos.

El velatorio

Los restos de Jorge Lanata fueron velados en la Casa de la Cultura, ubicada en Avenida de Mayo. A partir de las 22 las personas que quisieron despedirse del periodista dieron el presente en el lugar. Una de las primeras personas en llegar fue Bárbara, la hija mayor del periodista, contenida por Andrea, su madre y exesposa de Jorge, luego Lola, la menor de las hermanas, al mismo tiempo Elba con sus dos hijos se presentó. Entre las primeras figuras públicas que se acercaron al velatorio estuvieron Eduardo FeinmannErnesto TenembaumNacho Otero y Manu Jove.

El martes bien temprano, el locutor Fernando Bravo se acercó para despedir al periodista. Luis Majul también pasó por el edificio, y dialogó con la prensa para dejar algunos testimonios de su vínculo con Lanata. Quien también se mostró conmovido fue Alfredo Leuco, que llegó poco después de su hijo Diego al edificio ubicado en el barrio porteño San Nicolás.