Tras comenzar este martes la invasión terrestre al Líbano con la que había amenazado, dando paso a la “próxima fase de la guerra”, y mientras continuaban los bombardeos en los barrios del sur de Beirut, con plantas de fabricación de armas como objetivos, Israel atacó por primera vez en esta nueva ofensiva un campamento de refugiados palestinos de Ein el-Hilweh, donde se registraron cinco muertos.
El Ejército israelí dijo este martes que durante la noche atacó plantas de fabricación de armas y otra infraestructura del grupo terrorista Hezbollah en los suburbios del sur de Beirut.
Israel comenzó la semana pasada una intensa campaña de bombardeos en Líbano contra el grupo chií, aliado de Irán, y anoche confirmó que soldados israelíes se encuentran en territorio libanés, cerca de la frontera, realizando “incursiones limitadas, localizadas y dirigidas” contra infraestructura de la milicia.
Este martes, el Ejército detalló que las incursiones están siendo dirigidas por los soldados de la División 98 de paracaidistas y de la Séptima Brigada acorazada.
El ejército israelí difundió el martes 1 de octubre un vídeo que muestra ataques aéreos contra la infraestructura militar de Hezbollah en el suburbio de Dahieh, en Beirut.
El vídeo aéreo monocromo mostraba una serie de explosiones. “Anoche, aviones de combate del Ejército del Aire, bajo la precisa dirección de la División de Inteligencia, llevaron a cabo un ataque selectivo en todo Dahieh de Beirut contra varios centros de producción de armas y otras infraestructuras militares de la organización terrorista Hezbollah”, dijo el ejército en un comunicado. ”Antes del ataque, se tomaron numerosas medidas para reducir la posibilidad de que resultaran heridos los no implicados, advirtiendo a la población de la zona, utilizando armas de precisión y armas aéreas. La organización terrorista Hezbollah establece a sabiendas sus centros de producción y medios de guerra en el corazón de la ciudad de Beirut y los oculta en los centros de población de la ciudad”.