El fútbol argentino vive horas de absoluto dolor tras conocerse la noticia de la muerte de Franco Pardal, un futbolista de 20 años que militaba en Tristán Suárez y había tenido su debut como profesional en esta temporada en un juego ante Quilmes.
El club de Ezeiza se encargó de dar la noticia por intermedio de sus redes sociales: “Lamentamos informar que el jugador Franco Pardal falleció este martes por la noche en un trágico accidente automovilístico en la localidad de Monte Grande. Pardal, quien había cumplido 20 años en abril y había sido promovido al primer equipo en esta temporada, tuvo su debut en el partido frente a Quilmes, reemplazando a Iago Iriarte por suspensión. Desde el club, extendemos nuestras más sinceras condolencias a su padre, Atilio, ex jugador del club, así como a familiares y amigos en este difícil momento”.
Precisamente el Cervecero fue uno de los primeros clubes en mostrar su dolor por esta triste noticia: “Lamentamos el fallecimiento de Franco Pardal y enviamos condolencias a sus seres queridos, abrazando a toda la comunidad de Tristán Suárez en este difícil momento”. Otras instituciones como Chacarita Juniors y Flandria también imploraron por su descanso en paz.
Según la información que difundió El Diario Sur, el jugador manejaba un Peugeot 207 negro por la Avenida Dardo Rocha cuando perdió el control del rodado en la calle Güemes –por motivos que se desconocen– y chocó en la zona de las vías del tren alrededor de las 22 horas del martes. Pardal iba solo en el vehículo y fue trasladado al Hospital Santamarina de Monte Grande, donde finalmente falleció.
El defensor, que se había formado en Temperley, había cumplido 20 años a inicios de abril y días más tarde tuvo su estreno como profesional en el equipo titular que perdió 3-1 contra Quilmes por la 11ª jornada de la Primera B Nacional que se disputó en el Estadio 20 de Octubre de Tristán Suárez. Luego estuvo entre los suplentes ante San Miguel, All Boys y Gimnasia de Jujuy aunque no sumó minutos.