Personal de Gendarmería Nacional Argentina detuvo a cuatro personas que transportaban cocaína en su cuerpo, durante un operativo vehicular en la provincia de Jujuy. En el procedimiento, se incautaron más de 3 kilos de droga.
Este caso tuvo lugar en la Ruta Nacional Nº 9, cuando los gendarmes detuvieron la marcha de un automóvil que funcionaba como remís, en el que viajaban cuatro pasajeros de nacionalidad boliviana. El vehículo provenía de un camino secundario cercano al límite internacional.
Durante la inspección, los efectivos de Gendarmería detectaron irregularidades en la situación, lo que motivó el contacto con la Unidad Fiscal Federal de Jujuy. Siguiendo las indicaciones de la fiscalía, se realizó la requisa de las pertenencias de los pasajeros, en presencia de testigos.
Al sospechar de un posible hecho ilícito, los pasajeros fueron trasladados al hospital de la localidad de Maimará, donde personal de Sanidad de la Fuerza les practicó placas radiográficas. Los estudios revelaron la presencia de cuerpos extraños en el estómago de los involucrados.
Finalmente, se contabilizaron un total de 323 cápsulas que contenían una sustancia blanquecina. Las pruebas de campo Narcotest realizadas por el equipo de Criminalística y Estudios Forenses arrojaron resultado positivo para cocaína, confirmando un peso total de 3 kilos y 353 gramos.
La Fiscalía dispuso el decomiso de la droga y otros elementos de interés, así como la detención de los cuatro implicados, dos mujeres y dos hombres.