Algunas importantes marcas de teléfonos móviles han lanzado en el país el Plan Canje, una iniciativa que permite a los usuarios utilizar su smartphone usado como parte de pago al momento de adquirir un modelo nuevo.
Una de las marcas que ha puesto en marcha esta opción es Motorola. Con esta propuesta, el fabricante ofrece la posibilidad de que los usuarios canjeen su celular de cualquier marca y, de esta manera, obtengan un teléfono nuevo al instante, lo que representa un importante ahorro económico.
Plan Canje Motorola: cómo usar el celular viejo en parte de pago
En primer lugar, si estás interesado en entregar tu celular usado como parte de pago, tenés que acercarte a una de las tiendas oficiales, Motorola Flagship Stores y Motorola Stores, con el dispositivo para realizar el canje.
En la página de la compañía se encuentra el listado completo de los negocios que realizan estos canjes en todo el país.
Una vez allí, un asesor comercial de la empresa va a inspeccionar el teléfono y te informa el monto que recibirás como parte de pago para la compra del nuevo Motorola. Ese monto se estima en base al modelo y al estado del dispositivo. Luego se hará entrega de un voucher para usar en la compra del nuevo smartphone.
Entre los equipos de Motorola a los que se puede acceder se encuentran los nuevos Moto G54 5G, Moto G84 5G, Motorola Edge 40 Pro, Motorola Edge 40 Neo y Motorola Razr 40 Ultra.
Un dato clave para poder utilizar tu teléfono celular como parte de pago es que el mismo debe andar correctamente, con funcionalidad tanto de la pantalla como de los botones y de la batería.
El asesor va a evaluar todo antes de otorgar el valor correspondiente del voucher. Lo que aclaran desde la compañía es que las marcas estéticas que no impiden el correcto funcionamiento del teléfono, no tienen impacto en el valor de recompra.
El plan canje, además de brindar un ahorro de dinero al usuario, ayuda al medio ambiente, otorgándole una nueva vida útil a equipos electrónicos en desuso.
Accedé al Plan Canje de Samsung: descuento y cuotasSamsung es otra de las empresas que lanzó en Argentina su Plan Canje, una iniciativa que facilita a los usuarios la renovación de sus dispositivos electrónicos.
Entregando el dispositivo actual como parte de pago, la compañía ofrece hasta un 37% de descuento en modelos seleccionados. El plan también contempla opciones de financiamiento en hasta 18 cuotas sin interés con el fin de hacer más accesible la adquisición de un nuevo smartphone.
Para aprovechar el Plan Canje, los usuarios tienen que seguir unos simples pasos a través de la tienda online de Samsung Argentina:
– Elegir el nuevo modelo: seleccionar el dispositivo que desean adquirir, como el Samsung S24 Ultra, Galaxy Z Fold5, Galaxy Z Flip5 o Galaxy A55.
– Seleccionar el equipo a entregar y cotizar el canje: indicar el dispositivo que entregarán como parte de pago y proporcionar detalles sobre su condición para obtener una cotización.
– Recibir el bono: concluida la transacción y habiendo recibido el nuevo teléfono, quien compre recibirá su bono de reintegro en un plazo de 10 a 15 días, mediante el medio de pago utilizado.
Para que el dispositivo sea aceptado en el Plan Canje, es fundamental que funcione correctamente, en especial en lo relativo a la pantalla (aunque puede tener pequeñas marcas), los botones y la batería. Samsung ofrece hasta $300.000 por equipos en buen estado, lo que representa un descuento significativo en el precio del nuevo dispositivo.
Antes de entregar el equipo, se recomienda a los usuarios realizar una copia de seguridad de sus datos, eliminar contraseñas, restaurar el dispositivo a su configuración de fábrica y retirar las tarjetas SIM y de memoria.