Gonzalo Peralta tenía 19 años y falleció este domingo en Eldorado tras ser embestido por un móvil policial durante una persecución. Su hermana Morella viajó desde Garupá y pidió que se respete el dolor de la familia. El policía fue detenido y separado de la fuerza.
Un trágico hecho ocurrido en la madrugada del domingo conmocionó a la ciudad de Eldorado. Gonzalo Peralta, un joven de 19 años oriundo de Campo Ramón, murió luego de ser atropellado por un patrullero de la Policía de Misiones durante una persecución. El móvil oficial lo embistió tras su caída de una motocicleta que había salido a probar con amigos. El efectivo que conducía el vehículo fue detenido y apartado de la fuerza mientras avanza la investigación judicial.
Su hermana Morella fue quien habló públicamente en representación de la familia. Viajó desde Garupá a Eldorado apenas se enteró de la noticia: “Eran las cuatro de la mañana. Me avisó mi suegra, que se enteró antes que yo”, contó en diálogo con Misiones Online.
La joven relató que Gonzalo había salido con amigos a probar una moto que estaban reparando. “Estaban arreglando la moto con la que tuvo el accidente. Salieron y cuando estaban volviendo pasó lo que pasó”, explicó entre lágrimas.
El dolor golpeó de lleno a toda la familia. “Mi mamá está muy mal, pero mi hermana, que era la más pegada a él, no puede parar de llorar”, dijo Morella, al referirse a la adolescente de 16 años que celebró su cumpleaños el 28 de julio, apenas días antes del siniestro.
Morella expresó que hacen todo lo posible por mantenerse firmes: “No podemos demostrar todo lo que sentimos porque tenemos que sostenerla a ella”. El velorio de Gonzalo será en su pueblo natal, Campo Ramón, aunque aún no hay fecha confirmada. “Recién hoy le van a hacer la autopsia. Tenemos que esperar a que nos avisen”, precisó.
En medio de la tristeza, la familia exige justicia. “Mi papá está con los abogados, estamos haciendo todo bien, por la vía legal. Solo queremos que si hay un culpable, se sepa. Que se esclarezca”, expresó la hermana del joven fallecido.
Finalmente, Morella también pidió respeto para su hermano y para el momento que atraviesan. “La gente dice cosas horribles sin saber. Dicen que mi hermano robó una moto, que estaba drogado, borracho. Y no es así. Tienen que cuidar lo que comentan. Estamos pasando por un dolor inmenso”, concluyó.