Luego de una tarea investigativa por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737, con conocimiento e intervención del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, a las 20:30 de la noche de este domingo, numerarios del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR-Tinogasta), conjuntamente con sus pares de la Comisaría deTinogasta, llegaron hasta el kilómetro N° 1.303, de la Ruta Nacional Nº 60, de la localidad de Copacabana, de ese departamento, y controlaron un automóvil Peugeot 206.
Al inspeccionar el rodado, los policías secuestraron trozos compactados que contenían una sustancia tipo herbácea, que al ser sometidos a la prueba de campo correspondiente, arrojaron como resultado que se trataría de 380 Gr., de Marihuana, como así también incautaron un teléfono celular Samsung A03.
Finalmente, el personal interviniente procedió a la detención de un joven de 27 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Juzgado Federal, desde donde se impartieron las directivas a seguir.