Se realizó la Audiencia de Control de Detención para José Doria por el crimen de Julio Casas

Esta mañana de lunes se llevó adelante la Audiencia de Control de Detención para Doria, quien está acusado del homicidio de Julio César Casas, hecho que ocurrió el 9 de septiembre pasado en la Avenida de Circunvalación.

La misma fue solicitada por la fiscal de la causa, Jéssica Miranda, quien le pidió al juez Rodolfo Maidana que le confirme esta prisión y que Doria permanezca en el servicio penitenciario, haciendo hincapié en sus argumentos al riesgo procesal existente en cuanto si esta persona recuperara la libertad, por la actitud que tuvo tras el hecho, es decir, que se dio a la fuga y estuvo en un día prófugo, manifestó la fiscal.

Además agregó que hay testigos en la causa que aún restan por presentar declaración y que habrían manifestado sentir temor a Doria, por esto considera que su libertad podría entorpecer la investigación de la causa.

Luego hizo uso de la palabra el abogado defensor de Doria, el Luis Muñoz y Pérez, y opinó totalmente lo contrario, pidió si le podrían otorgar la prisión domiciliaria, argumentando que Doria es papá de una niña en adopción y que lo necesita en su casa al igual que su pareja porque era el único ingreso económico que tenía la familia, y que él declaró, reconoció que le había disparado a Casas, aunque aclaró a repregunta del juez en cuanto a que Doria, cuando prestó declaración, reconoció hace dos semanas que él había disparado en contra la víctima y pidió perdón.

El próximo jueves, a las 11 de la mañana se dará a conocer el veredicto por parte del juez de Control de Garantías, Rodolfo Maidana.