Se conoció una causa por “amenazas en contexto de género” contra el abogado de la denunciante de Guaraz

Esto pasa a pocas horas de que el abogado querellante Luis Muñoz y Pérez, en el juicio contra Elpidio Guaraz, pidiera a la prensa trabajar el debate con perspectiva de género y catalogó las declaraciones del ex intendente de “machista total”, al pedir que la Justicia investigue a su expareja que lo denunció.

Paradójicamente, ahora se difundió que el propio abogado Muñoz y Pérez fue denunciado en la Unidad de Violencia de Género por amenazas en contexto de violencia de género. Su expareja y madre de su hija de dos años, lo acusó de haberle manifestado: “A vos te van a encontrar tirada en una zanja”.

Según se desprende de la denuncia a la que tuvo acceso el diario La Unión Digital, la joven, por el temor que le infunde Muñoz y Pérez, su expareja, al que catalogó como una “persona peligrosa”, tiene activado en su teléfono celular el botón antipánico.

La mujer contó que la relación entre ambos duró dos años y de la misma nació una niña. En tres oportunidades lo denunció por delitos de amenazas y también por no cumplir con el pago de la cuota alimentaria. En un párrafo de la presentación, contó que se separó del padre de su hija porque la amenazó y le dijo que el trámite por el pago de la cuota alimentaria que había iniciado en su contra, “no iba a avanzar porque él había pagado” (para que eso no ocurra), aclarando la denunciante que “no me dijo a quién”.

En mayo de este año, retomaron la relación y con su hija fueron a vivir a su casa. Recordó la víctima que el 30 de mayo pasadas las 23.00 horas, Muñoz y Pérez entró a la habitación en donde ella estaba jugando con su hija, con un cuchillo tipo carnicero en la mano, y le dijo “ya voy a venir a jugar con ustedes”; esa situación la asustó tanto que “no pude dormir esa noche por miedo a que me hiciera algo”, según dijo la mujer.

En la denuncia, ella aclaró que él nunca la golpeó, pero sí que le tenía temor. En la continuación de su relato, narró que la noche del 11 de junio, el abogado comenzó a insultarla y comenzaron una discusión. Entonces fue que le habría dicho “a vos te van a encontrar tirada en una zanja”, por lo que puso fin a la relación al día siguiente y se fue a la casa de su padre.

En otra parte, la joven recordó que ya separados por segunda vez, Muñoz y Pérez, cuando fue a ver a su hija, le dijo que había pensado en “mandarle a quemar la casa -de su padre- donde vive”, y que “iba a buscar gente”, pero que no lo hizo porque su actual pareja de nombre Rosana “le dijo que no lo hiciera”. En la denuncia, la mujer le pidió a la justicia que le imponga al abogado, su expareja, medidas restrictivas ya que le tiene mucho temor.

Fuente: La Unión Digital