Se agravan los cargos contra un exfuncionario municipal imputado por grooming en Salta

Este jueves se amplió la acusación  contra  Diego Nicolás Cruz, de 24 años de edad. Inicialmente se encontraba imputado por un hecho de grooming en perjuicio de un niño y con el avance investigativo, se agravó la acusación por otros hechos. Permanece detenido

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, amplió la imputación para el hombre de 24 años por la supuesta comisión de delitos contra la integridad sexual y contra la salud de otros menores de edad.

Asistido por defensa particular, el acusado se abstuvo de declarar y desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías 8 del distrito Centro, que continúe privado de su libertad para garantizar el avance investigativo sin riesgos de fuga o entorpecimiento.

Inicialmente fue imputado por grooming respecto de un menor de 12 años, al que habría citado en un punto de encuentro en la zona del parque San Martín y es a partir de una nueva denuncia radicada en su contra, que desde la Fiscalía se amplió la acusación.

A principios de abril

A principios de abril de 2024, Diego Nicolás Cruz,  fue detenido acusado de supuesto acoso sexual contra un menor, luego sería imputado.  Fue aprehendido infraganti, en el momento en el que habría estado esperando al menor, al que había citado previamente en el Parque San Martín. Según lo denunciado, el hecho ocurrió el sábado pasado 30 de Marzo, cuando el hombre se encontraba aguardando al menor, en el interior de su vehículo, un Peugeot blanco 2008. Al divisar la presencia del personal policial, que ya había sido advertido por los padres de lo que estaba ocurriendo, intentó darse a la fuga. 

De acuerdo a la denuncia, los progenitores del chico se dieron cuenta de lo que estaba pasando, cuando este les solicitó permiso para ir al Parque San Martín a encontrarse con un compañero de la secundaria. A lo que los papás le respondieron que lo iban acompañar y notaron que se puso muy nervioso. Por eso le pidieron revisar su celular, dándose con los chats de alto contenido sexual que el acusado intercambiaba con el menor por la red social Instragram. La investigación y el caso están a cargo de la Unidad de delitos contra la Integridad Sexual (UDIS).