El siniestro vial ocurrió a las 11:55 horas de este domingo en la localidad de San José Norte, Santa María.
El conductor de un automóvil Renault 12, de apellido Olarte, se habría dormido mientras circulaba, impactando contra un poste del tendido eléctrico y posteriormente embistió a una pequeña de 10 años.
De inmediato arribaron Bomberos Voluntarios y efectivos policiales para tomar intervención, porque el conductor quedó atrapado en el vehículo.
La menor fue trasladada al hospital local pero por las múltiples fracturas que tenía se determinó su derivación al Hospital de Niños Eva Perón.
En cuanto a Olarte, los Bomberos lograron rescatarlo y presentaba golpes en el rostro.
Por otra parte, personal municipal debió trabajar para reparar los postes dañados.
El comunicado de la policía
En el mediodía de hoy, a las 12:00, personal de la Seccional de San José se hizo presente en la ruta nacional N° 40, a la altura de la localidad de San José Norte, a fines de verificar un siniestro vial.
En el lugar, los policías constataron que, mientras un hombre de apellido Olarte (36), circulaba en un automóvil Renault 12, dominio, de color gris, por causas que se tratan de establecer chocó contra un poste del tendido eléctrico, para luego embestir a una niña de 10 años de edad, que transitaba por la zona, quedando atrapado en el habitáculo del rodado.
A raíz del siniestro, la niña sufrió lesiones que demandaron que fuera asistida por profesionales médicos del hospital zonal “Dr. Luis Alberto Vargas”, quienes la derivaron al hospital de Niños Eva Perón de esta Ciudad Capital, en tanto que el conductor del vehículo luego de ser rescatado por personal de Bomberos Voluntarios, fue trasladado al nosocomio con consigna policial, tomando intervención la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, desde donde se dispuso el arresto averiguación del hecho de esta persona.
Cabe hacer mención, que los uniformados hicieron lo propio con otro sujeto de apellido Monrroy (48), quien habría entorpecido el procedimiento, para luego agredir físicamente a un efectivo policial, en virtud de lo cual fue puesto a disposición de la Justicia interviniente.