River perdió sobre la hora y no pudo aprovechar para acercarse a la punta: Independiente Rivadavia lo supero 2 a 1

Partido clave en la lucha por el título. River queriendo pelear la Liga Profesional hasta el final, igualó ante Independiente Rivadavia tras un primer tiempo lleno de polémicas. 

Sebastián Villa, con una jugada típica (corrida, enganche y derechazo) puso el 1-0. Unos minutos después, el juez Nazareno Arasa sancionó un penal para el Millonario por una mano, pero Solari, quien participó en la jugada, estaba adelantado cuando partió el centro y el VAR corrigió el fallo al trazar las líneas.

Pero en otra llegada del equipo de Marcelo Gallardo, Sheyko Studer bloqueó un remate de Claudio Echeverri con el codo y el árbitro volvió a cobrar la pena máxima. Si bien el VAR lo llamó para que revisara la acción, Arasa sostuvo su fallo al ver la acción en el monitor y Facundo Colidio convirtió el gol.

El segundo tiempo tuvo ocasiones para ambos lados, constituyéndose Franco Armani en la figura de River con algunas atajadas, mientras los delanteros del Millo desperdiciaron situaciones por propia impericia.

Hasta que apareció Exequiel Ham en el minuto 54 del segundo tiempo, tras un centro de Villa, recibió solo estando de cara al arco, con Armani desacomodado, y la empujó a las redes. Ya sin tiempo para más.

El partido terminó en escándalo cuando algunos jugadores de River fueron a buscar a Villa y hubo disturbios, que se trasladaron hasta la zona de vestuarios, principalmente por González Pires y Pity Martínez.

El equipo de Marcelo Gallardo necesitaba llevarse una victoria para seguir compitiendo con los de arriba. Un triunfo lo hubiera dejado a solo cinco de la cima con cuatro fechas por jugarse, manteniendo con vida el sueño de ganar el campeonato.