El gobernador de La Rioja se mostró sorprendido por el operativo clamor del kirchnerismo para postular a la ex presidenta y ex vicepresidenta de Alberto Fernández.
Ricardo Quintela pateó el tablero peronista apenas algunas horas después de que el kirchnerismo iniciara un operativo clamor para que Cristina Kirchner sea la nueva presidenta del PJ Nacional. El gobernador de La Rioja, el único que hasta el momento había expresado su vocación de presidir el partido, confirmó este viernes que no bajará su candidatura y que, si es necesario, competirá con la ex mandataria.
Quintela dejó en claro su postura en una conferencia de prensa que brindó en el PJ de Neuquén, donde estuvo acompañado por el legislador provincial Darío Martínez y la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, una de las principales promotoras de su cantidatura. Lo mismo planteó en una entrevista que le brindó a Radio 10.
“El peronismo tiene que debatir y si tiene que competir, tiene que competir”, precisó el gobernador. Y agregó que “la única manera de lograr la unidad monolítica es a través del consenso, o por interna. No hay que temer al proceso interno, el que gana conduce y el que pierde debe acompañar”.
El mandatario riojano tiene pensando seguir caminando el país en busca de apoyos y avales para sostener su candidatura partidaria. El plazo para presentar las listas de candidatos se vence el 19 de octubre y la elección está pautada para el 17 de noviembre. Serán dos semanas de caminata y rosca política para no sucumbir ante la presencia de CFK en el centro del tablero peronista.
“El respeto a Cristina es absoluto. Es importante que podamos presentar las dos propuestas y una vez que confluya el proceso interno, podemos diseñar el proyecto”, dijo el “Gitano”. Lo extraño de su posición pública es que, en privado, siempre había asegurado que si la ex vicepresidenta competía, él se iba a correr y bajar su candidatura.