Este miércoles el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, volvió a ser terminante en su respuesta a los pedidos de distintos sindicatos que está pidiendo un bono de fin de año.
El jefe de Estado provincial ratificó su postura de cuidar los recursos, y pidió que no insistan en el pedido.
Jalil mencionó que: “Nosotros tenemos un presupuesto, pagamos al día, estamos pagando el día 30, el mes pasado dimos un aumento más que la inflación, este mes no podemos dar el aumento más que la inflación, tenemos los días en ensueño, tenemos muchas políticas de Estado que no las tienen en otras provincias y lo vemos en el nivel de actividad económica. O sea, yo digo que no insistan en cosas que hay que cambiar. Hoy los que no han vivido la convertibilidad estamos entrando en un proceso muy parecido a la convertibilidad y hay que ser muy prudentes en el gasto”
Sobre la relación con Nación dijo que “hemos hecho una presentación para llegar a algún arreglo. Yo sé que los problemas del Presidente son distintos, la Nación se recibió con deuda, etc. Venían de muchos gobiernos complejos, nuestros y de otros, pero estamos tratando de llegar a un acuerdo antes del fin de año”.
Ante la pregunta si se va a adelantar el sueldo, porque se decía que el One Shot irá del 2 al 8 de diciembre, el Gobernador respondió que “lo estamos definiendo mañana. Yo creo que hay que ir pensando en que hoy la administración de la economía es de ingreso hacia adentro. Entonces, en eso yo le pido a la gente, a los sindicatos, que hay que ser muy prudentes, al SOEM, a todos, que hay que ser muy prudentes en el manejo de las cuentas públicas porque Catamarca está ordenada y no la vamos a desordenar”.