“Estamos en el comienzo de un periodo que será caracterizado por bajas temperaturas a nivel general en el país, abarcando gran parte de la semana que está por comenzar y que además traerá el retorno de lluvias a varios puntos” de Argentina, advirtió el meteorólogo, Christian Garavaglia.
Señaló al respecto que “la persistencia de mal tiempo durante varios días tendrá que ver con la llegada de un frente frío desde la Patagonia hacia la zona central de la Argentina durante el lunes, el cual luego de permanecer algunas horas estacionario, interactuará hacia mitad de semana con el avance de una vaguada en altura derivando en un proceso de ciclogénesis”, es decir un “sistema de baja presión”.
Según Garavaglia, el fenómeno “implicará la ondulación de la zona frontal sobre el centro del país y la formación de un centro cerrado de bajas presiones al este de la provincia de Buenos Aires hacia el jueves, intensificando en su zona de influencia las precipitaciones y los vientos”.
Recién hacia el tramo final de la semana se observa el alejamiento de este sistema, permitiendo el ingreso de altas presiones, condiciones de mayor estabilidad y temperaturas más frías en buena parte del centro y norte de Argentina.
Cielo cubierto
Durante la presente jornada, gran parte de la franja central del país e incluso el centro del Litoral mostrarán condiciones de cielo cubierto.