El pasado 28 de julio comenzó la polémica entre dos diputados de Catamarca. Fue cuando dirigentes libertarios recorrieron la Fiesta del Poncho y subieron un video a las redes. La diputada Adriana Díaz entonces publicó en sus redes: “Si gobernara La Libertad Avanza en Catamarca, es probable que, en lugar de una Fiesta Popular como nuestro tradicional Poncho, impulsaran un “Derecha Fest” o alguna juntada exclusiva de “gente que odia”. Seguramente no habría Patio, ese espacio que se ha transformado en el corazón del Poncho con ingreso sin costo para el encuentro y disfrute de las mayorías. A lo sumo, sobrevivirían espectáculos con entradas que solo unos pocos podrían pagar. Y obviamente, nada de cultura, ya que para el gobierno de Milei la cultura es vista como un gasto. ¿Qué Fiesta del Poncho se puede esperar de cabezas libertarias que festejan un veto a aumentos para jubilados y la judicialización de magros fondos destinados al Hospital Garrahan? Su lógica es la del ajuste y la exclusión, opuesta a la celebración popular, la inclusión y el fomento de nuestra identidad cultural”.
El diputado provincial Adrián Brizuela salió a responderle este miércoles a Díaz, también a través de las redes sociales, y aseguró que “cuando gobierne La Libertad Avanza en Catamarca sí habrá Fiesta Nacional del Poncho”. Pero anticipó: “Lo que no habrá es una orgía de despilfarro en una provincia con sueldos de miseria, con un sistema de salud pública en ruinas, con escuelas que se caen a pedazos y docentes con urgentes demandas salariales, laborales, educativas y pedagógicas. ¿Sabe todo lo que se podría hacer con los más de 3 mil millones de pesos que costó el pan y circo de 10 días?”, le preguntó a Díaz
“A propósito, no la vi acompañando la protesta docente contra su gobierno (Jalil) en la ceremonia de apertura. Lo que tampoco habrá en un futuro Poncho serán licitaciones truchas u oscuras que siempre terminan en manos de allegados al poder. Lo que tampoco habrá es “la cultura subsidiada” de quienes se creen con el derecho a ser mantenidos en un país que el gobierno de Cristina, Alberto y Massa, al que ud. aplaudía a rabiar, dejó con 50% de pobres y al borde de la hiper”, dijo Brizuela.
“La Derecha Fest es un mitín político, algo muy parecido “al campamento anticapitalista” que organiza el zurdaje cada año, con la particularidad de que no es gratuito, sino que la entrada se paga con “Mercado Pago”. Solo lea los comentarios en su propio posteo y después hable de discursos de odio”, finalizó el libertario.