Maximiliano Maidana, de 25 años, lucha por su vida luego de un episodio que su familia denuncia como un caso de violencia policial en la provincia de La Rioja. Su madre, Elba, asegura que el joven no se arrojó de una camioneta en movimiento —como indica la versión oficial—, sino que fue brutalmente golpeado por efectivos de la policía.
“Una persona que se lanza a 150 km/h no sobrevive para contarlo. Mi hijo fue pateado en la cabeza y tiene fractura de base de cráneo y occipital”, relató con profundo dolor. Además, afirmó que existen testigos y videos que contradicen la versión policial: “Mi hijo bajó por sus propios medios del vehículo, y luego lo golpearon”.

Maximiliano, que estaba a punto de ingresar a la fuerza policial, permanece internado en estado crítico. Su familia pide cadena de oración por su recuperación, ya que, por su delicado estado de salud, no puede ser trasladado a Córdoba para recibir atención especializada. “Ahora mi hijo está en manos de Dios”, expresó su madre.

Según relató Elba, el conductor del vehículo intentó evadir un control de alcoholemia, pero aminoró la marcha para que Maximiliano pudiera descender. A partir de allí, se desencadenó el violento episodio.
La información del 16 de junio, cuando ocurrió el hecho:
Una cinematográfica persecución policial tuvo lugar en la noche del domingo por Ruta 38, a la altura de Malvinas Argentinas, cuando una camioneta evadió un control de seguridad circulando a más de 200 kilómetros por hora.
Durante la huida, uno de los ocupantes del vehículo fue arrojado —o se arrojó— desde la camioneta en movimiento, quedando gravemente herido. Fue trasladado de urgencia al Hospital Enrique Vera Barros, donde permanece internado en estado crítico.
Según trascendió, el joven herido estaba próximo a ser incorporado como efectivo policial, lo que generó conmoción entre las fuerzas de seguridad.
La camioneta, que había salido de una zona conocida por la venta de estupefacientes, fue interceptada luego de una intensa persecución. Tres personas fueron detenidas en el operativo.
El hecho es investigado por las autoridades, que no descartan vínculos con actividades relacionadas al narcotráfico.