Sandra Pettovello habló por primera vez desde que asumió como ministra de Javier Milei el 10 de diciembre. La funcionaria, a cargo de la cartera de Capital Humano, se refirió a todos los temas que le competen a su área, defendió las gestiones en Educación y contra los movimientos sociales y aseguró que ya se repartieron todos los alimentos que estaban retenidos y que fue una de las polémicas que se desataron en la administración libertaria.
“Nunca tuvimos intención de retener ningún alimento, y es importante decir hoy que los alimentos no están en los depósitos, sino en las escuelas vulnerables. Hay un porcentaje ínfimo, un 1%, que aún está pendiente, pero el 99%, casi la totalidad, ya fue distribuido. Quedaron unos pocos alimentos que pronto una provincia vendrá a buscarlos, pero no están más en los depósitos. Es importante que la gente entienda que nunca hubo un ánimo de retener ningún alimento”, expresó Pettovello en diálogo con Esteban Trebucq por LN+.
Y agregó: “La situación tiene que ver con que, cuando asumimos la gestión, lo hicimos con la convicción de llevar adelante una política alimentaria totalmente distinta a la del gobierno anterior. Ellos compraban alimentos, no tan transparentemente, y se los entregaban a las organizaciones amigas del gobierno porque algunos estaban de los dos lados del mostrador. Por lo tanto, nosotros no íbamos a repetir la misma manera de atacar la crisis alimentaria. Decidimos auditar y atender 4.834 comedores, que existen y fueron auditados previa y posteriormente”.