Este martes, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, mantuvo un brece diálogo con nuestro cronista, Adrián Del Valle, y dejó en claro su malestar por las irregularidades detectadas en las últimas ediciones del One Shot Plus, cometidas por parte de algunos comerciantes y particulares.
Antes, fue consultado sobre las decisiones conocidas del Ejecutivo sobre la reducción de sueldos a funcionarios provinciales, y la eventual fusión de ministerios. Sobre lo primero, dijo Jalil que “estamos trabajando, estamos esperando a ver cómo viene la recaudación nacional estos días y la recaudación provincial”. Sobre lo segundo, también fue evasivo al contestar “estamos trabajando, esperando, vamos a ser muy prudentes en la toma de decisiones”.
En ese punto, y sin que se le pregunte por el tema, el primer mandatario provincial mencionó su molestia por el funcionamiento del One Shot a raíz de las denuncias por maniobras realizadas de manera deshonesta en los últimos meses, y comentó que “es una lástima que se haya desvirtuado el sistema tan bueno que era el One Shot, hemos visto que se ha desvirtuado mucho, así que estamos trabajando con el Banco Nación y con la Federación Económica a ver si sigue el sistema, qué vamos a hacer”
Consultado sobre el rumor de la vinculación con el Banco Nación, Jalil se apresuró a negarlo: “Nosotros vamos a seguir vinculados al Banco Nación. Lo que hemos detectado y hemos denunciado en su momento, esperamos que la justicia avance en el mal uso del sistema de promoción que lleva adelante la provincia, sobre todo con el Banco Nación y con una parte de los empleados, con aportes de empleados privados. Pero bueno, todo lo vamos a ver tranquilos. Vamos a empezar a reunirnos a partir de la semana que viene”.
La frase ya estaba lanzada: “Vamos a ver si sigue el sistema”.