Patricia Bullrich sobre el exembajador K que intermedia por el gendarme catamarqueño detenido en Venezuela: “Da vergüenza ajena”

Luego de las críticas del ex embajador K en Venezuela, Oscar Laborde, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió al cruce: “Hay argentinos que se han quedado allá, que son personeros del régimen, como Laborde. Fue embajador del kirchnerismo. Sacan declaraciones diciendo que no se presentaron todos los papeles, justifican que haya un argentino desaparecido. La verdad es que da vergüenza ajena que haya sido una persona que representó en algún momento a la Argentina como embajador”, expresó. 

Así, la funcionaria respondió un posteo que había hecho Laborde en su cuenta de X, en el que sostuvo que el caso muestra la “improvisación” de parte del Gobierno de Javier Milei y particularmente de la gestión de Bullrich por Gallo. “El caso del gendarme Nahuel Gallo detenido en Venezuela muestra cómo una mala decisión puede terminar en un papelón internacional. Promesas sin planificación, licencias inventadas y falta de protocolo lo dejaron en una situación crítica. La seriedad no es opcional cuando está en juego la libertad de una persona y la imagen del país”, sostuvo.