Como cada último trasnoche de viernes, agosto no será la excepción para la propuesta que atrapa a los amantes de la temática paranormal en Catamarca. El programa clásico de Radio TV Valle Viejo, Zona Negra, desde la medianoche abordará los casos recolectados durante el mes, narrados como siempre por los propios oyentes que dejan su mensaje durante cada emisión, dando a conocer las experiencias que tuvieron en algún momento de sus vidas, acercándose a lo inexplicable.
ZN, como también se conoce popularmente este ciclo, promete para su próximo envío un par de testimonios vinculados con casas que parecieran tener “vida propia”, donde se suceden episodios perturbadores, por supuestas presencias que se manifiestan provocando recelo, zozobra, o incluso terror.
El relato de Agustina, por ejemplo, da cuenta de una serie de acontecimientos que se sucedieron cuando ella y su familia alquilaban una casa céntrica, que ahora funciona como bar, y donde actualmente siguen produciéndose estos hechos paranormales de los que dan fe también los trabajadores que se desempeñan por estos días en el lugar. Otro testimonio similar ofreció una joven cuya familia era inquilina de otra vivienda, en la zona Sur de la Capital.
Desde la Producción de Zona Negra también adelantaron que saldrá al aire una entrevista a Franco, un hombre que atravesó una vivencia muy atemorizante cuando, acompañado de otras personas, fueron a pescar al dique de Las Pirquitas, en Fray Mamerto Esquiú. Ese lugar ya fue mencionado en otros programas, por distintos pescadores u ocasionales visitantes, que también dieron a conocer la sorpresa que les producían algunos hechos misteriosos que allí se manifestaban.
Y quizá una de las historias a presentar que más llamó la atención a los integrantes de Zona Negra, es la de Pablo, un hombre que junto a un amigo, también en Las Pirquitas, tuvo un encuentro espeluznante con un ser difícil de describir. Pablo tiene su propia suposición de lo que le tocó “enfrentar”, pero bien podría haberse tratado de otro fenómeno.
Es todo lo que se puede adelantar, porque como siempre, además, ZN contará con algún material de archivo para comparar estos relatos con otros casos paranormales anteriores. Desde las 00 horas del trasnoche de viernes 30 de agosto, madrugada del sábado 31, Zona Negra en Radio TV Valle Viejo.