Padre e hijo detenidos en Misiones por distribución de material de abuso sexual infantil: son de la misma ciudad de Kiczka

De acuerdo a lo que informaron fuentes consultadas, tras una extensa investigación, ayer jueves se concretó la detención de padre e hijos acusados de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil. Ambos quedaron a disposición de la Justicia. 

La intervención tuvo lugar en una vivienda ubicada en la avenida San Martín de Eldorado, donde cerca de las 15 horas de ayer, los efectivos de la Unidad Regional III irrumpieron por orden del Juzgado de Instrucción N.º 2 de esa ciudad, tras obtener datos precisos que indicaban sobre movimientos MASI en ese domicilio.

En un operativo llevado a cabo este jueves en la localidad de Eldorado, la policía detuvo a un hombre de 53 años y a su hijo de 21 por presunta tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil. Además, confirmaron que secuestraron gran cantidad de equipos informáticos. 

Según fuentes policiales, las detenciones se concretaron alrededor de las 18 horas, tras un extenso operativo ordenado por el juzgado interviniente. El allanamiento se realizó en el domicilio del hombre de 53 años, donde reside junto a sus dos hijos.

Como resultado del procedimiento, se detuvo al propietario de la vivienda y a uno de sus hijos, de 21 años. Con la presencia de la Jueza Nuria Allou y agentes de Cibercrimen de la Policía, se requisó el inmueble donde procedieron al secuestro de 12 teléfonos, 5 notebooks, 1 CPU, 4 pendrives y 3 discos de almacenamientos informático. Además, detuvieron a los dos implicados de 53 y de 21 años.

Por orden de la jueza Nuria Allou, titular del Juzgado de Instrucción Dos de Eldorado, tanto los detenidos como los elementos incautados fueron trasladados a la comisaría local, donde permanecen a disposición de la justicia para la continuidad de la investigación.

Por último, los dos detenidos fueron llevados a la Comisaría Segunda de Eldorado a disposición de la Justicia. En tanto los bienes secuestrados permanecerán depositados para ser peritados por los investigadores.