Otra vez marcharon pidiendo justicia por Claudia Leguizamón

Este viernes por la tarde, se realizó la segunda movilización pidiendo justicia por la docente chacarera que se quitó la vida la semana pasada, y cuya muerte está siendo investigada.

Familiares, amigos y colegas se movilizaron en la plaza de San Isidro, Departamento Valle Viejo, pidiendo que la justicia actúe para determinar si Claudia fue inducida al suicidio, porque aseguran que son testigos de las veces que sufrió violencia de género por parte de su pareja, un hombre de apellido Lobos.

Fabio, el hijo mayor de Claudia, dijo a Radio TV Valle Viejo que “cada noche es un calvario, porque no nos imaginábamos que mamá terminara de esa manera”, y refiriéndose a Lobos aclaró que “él no es mi papá, es el papá de mis hermanos, pero ni ellos ni yo tenemos contacto con él, no sé que es de su vida y realmente tampoco me interesa”.

La causa

Esta semana, Fabio Leguizamón realizó una denuncia penal para que se investiguen las circunstancias que llevaron a la mujer a tomar esta decisión, y la misma se giró a la Fiscalía de Violencia de Género.

La investigación por la muerte de Claudia Leguizamón todavía no se cerró bajo la carátula de “suicidio”, porque la fiscal investigadora que recibió el expediente, Alejandra Antonino, quiere saber si la mujer fue o no instigada a atentar contra su vida.

Quien fuera pareja de Leguizamón, se presentó ayer espontáneamente ante la justicia, acompañado por su abogado defensor, Víctor García. El hombre, fue denunciado por hechos de violencia de género en contra de ella, y la causa ya quedó en manos de la fiscal mencionada, encargada de Violencia Familiar y de Género.

La funcionaria secuestró los celulares de Leguizamón y del denunciado, que serán peritados.