Otra vez el municipio de Valle Viejo bajo sospecha por compras millonarias

La gestión de Susana Zenteno, nuevamente, se encuentra envuelta en un escándalo por la adquisición de materiales cuyo destino aún es dudoso abonados con fondos del tesoro municipal por $ 21.500.400.

Se conoció que el 21 noviembre de 2023 la comuna compró a una proveedora monotributista 14.953 blocks visto destinados a la construcción del Salón de Usos Múltiples de Santa Rosa, por un monto de $7.177.440.

Para tomar real dimensión sobre la importancia de la compra, con la cantidad de blocks adquiridos se pueden construir 8 salones de usos múltiples de 10X20 mt. o bien un SUM de 70x 150 metros, los que claramente no fueron ejecutados.

También, a la misma proveedora se le adquirió arena, ripio, granza y otros áridos por la suma de $7.170.000 para la pavimentación de la zona conocida como Loteo Rebellato.

Además, una compra similar de áridos por $7.170.000 se compró para el “Plan de Pavimentación Pozo El Mistol- El Bañado”.

Todo fue provisto por LUANTO, cuya propietaria es monotributista y registra una antigüedad de un año en AFIP.

Igualmente llamativo es que LUANTO tenga domicilio legal en calle Delfina Gigena 1.779 en Capital, ubicación en la que puede divisarse un sitio baldio, no una vivienda u oficina.

Ahora, es el turno de los concejales (Cisternas, Iramain, Morabito, Cabrera y Medina) los que deberán solicitar explicaciones al Ejecutivo Municipal, porque lejos de pertenecer los recursos gastados en esta ocasión a la Intendencia, le pertenece al pueblo de Valle Viejo.