Fue confirmado este miércoles la nueva actualización en las tarifas del transporte urbano público de pasajeros. Pasará de $700 a costar $950.
Esta disposición se indicó que fue tomada luego de “un análisis exhaustivo” en el que intervinieron los empresarios del sector, que fueron quienes solicitaban este incremento, al punto que el pedido de ellos era de por los menos un boleto de $1.000, en consideración a los costos de las patronales, dentro de lo que están los salarios de los trabajadores, quienes por medio de su gremio, también intervinieron en esta suba.
Desde la Provincia se indicó que la cifra a proponer era de $1.400, justamente para cubrir los costos operativos, pero el Gobierno decidió mantener una actualización más moderada.
Se aclaró que a pesar del aumento, la tarifa social seguirá beneficiando a gran parte de los usuarios de la Capital, quienes pagarán un 55% menos del precio del boleto general. Además, se garantizó el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito en todo el territorio provincial, reafirmando el compromiso del Gobierno con la educación y el acceso al transporte para los estudiantes.