Un hombre de 40 años fue embestido por un monopatín eléctrico y el golpe contra el pavimento le causó lesiones graves y está internado desde el 1 de agosto.
Desde el hospital, dieron cuenta del parte médico y, si bien aclararon que “no tiene muerte cerebral”, señalaron que el cuadro es “grave”, que está “inconsciente” y que se requieren entre tres y seis meses para saber cuáles son las secuelas que le quedarán.
La subdirectora del Heca, en la ciudad de Rosario, María Laura Taljame, brindó detalles sobre cómo es el diagnóstico de Miguel Ángel desde el día del siniestro, que tuvo lugar en San Luis entre San Martín y Barón de Mauá, pleno microcentro rosarino, un mes y medio atrás: “El paciente presentó un trauma de cráneo grave, por el que debió ser intervenido quirúrgicamente, ya que, tenía una hemorragia”, señaló. Al mismo tiempo, aclaró que “no tiene muerte cerebral”, sino una condición diferente. Explicó también que “entre los tres y seis meses del postoperatorio, se definen las secuelas”.
“Si bien no esta con asistencia respiratoria, está internado con una traqueostomía. No se alimenta por sus propios medios, tiene una gastrostomía de alimentación. Tampoco orina por sus propios medios”, profundizó.
Taljame señaló que antes del choque, Miguel Ángel “tenía una vida totalmente normal” pero que, “cualquier trauma de cráneo puede dar convulsiones en el momento o posteriores”, como el caso de la víctima. No obstante, dijo que “llama la atención, un impacto desde su propia altura y con su propio peso que tenga este transcurso pero está en las posibilidades”.
A modo de cierre, desde la institución insistieron que lo importante en este momento es la “asistencia y rehabilitación al paciente, para luego, definir las secuelas que le quedaron; es difícil precisar qué va a pasar”. A su vez destacó que la familia lo acompaña permanentemente.
El caso se investiga como accidente culposo y el conductor del vehículo se encuentra en libertad.