Aerolíneas Argentinas tuvo que cancelar 18 vuelos por la medida de fuerza realizada, durante casi cuatro horas, por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas. Durante la tarde habrá un remanente de demora por los vuelos que postergaron su partida. Las quejas de los usuarios.
Los gremios aeronáuticos insisten en llevar adelante reiteradas medidas de protestas en distintos aeropuertos del país, complicando los vuelos de miles de pasajeros y afectando el funcionamiento de las aerolíneas. Este viernes realizaron un “paro parcial” en Aeroparque Jorge Newbery, lo que produjo 18 cancelaciones y varias demoras en toda la actividad de hoy. Y los pasajeros alzaron la voz al respecto.
“Somos 20 personas que vamos a un casamiento con el rabino y no llegamos. Era a las 10:30, tienen que cerrar la compañía, el vuelo era a las 9 y media, no nos dijeron nada, nos perdemos el casamiento porque nos dijeron que volamos mañana a las diez y media de la noche”, se quejó una mujer ante un móvil de Telefe.
La medida de fuerza, que iba a realizarse desde las 6 hasta las 9 de la mañana, comenzó a las 8 -organizada por la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA)– y finalizó a las 11:30 horas. Por otro lado, aún continúa la asamblea con el personal de Intercargo, que comenzó a las 9:30, que no afectó directamente a Aerolíneas Argentinas, pero sí a otras empresas.