En la mañana de hoy, luego de un trabajo coordinado entre personal de la División Investigaciones y la Unidad Regional 1, se procedió al arresto en averiguación de actividades de 9 personas, de las cuales 7 son oriundas de la provincia de Buenos Aires, una de Córdoba y una de Catamarca.
Son todos varones, se movilizaban en tres vehículos, y al ser interceptados por personal de la División Investigaciones, tras la requisa se observó entre sus pertenencias 2 Orb de worb, elemento utilizado para la toma de datos biométricos (escaneo de iris/rostro).
Tenían además $421.000 de dinero en efectivo, la cantidad de 15 teléfonos celulares, utilizados para la apertura de supuestas cuentas virtuales, que se realiza mediante la persuasión de personas que reciben a cambio la suma de $10.000 pesos en efectivo, sin advertir el riesgo de la entrega de los datos biométricos.
Desde la Jefatura de Policía de la Provincia, se recomienda a la sociedad evitar ser parte de este tipo de maniobras, que son poco claras y posiblemente fraudulentas.
En provincias vecinas, se registraron hechos similares, que causaron graves perjuicios económicos a ciudadanos civiles.