El cantante de cumbia Nicolás Mattioli fue formalmente imputado por haber causado la muerte de una ciclista a la que embistió con su camioneta en septiembre pasado en una avenida de la ciudad de Santo Tomé. La Fiscalía le atribuyó el delito de homicidio culposo, ocasionado por la conducción imprudente de un vehículo automotor. El hijo del mítico Leo Mattioli transita el proceso judicial en libertad y este viernes entregó voluntariamente su carnet de conducir.
La fiscal Rosana Marcolín recordó que siniestro vial fue el sábado 21 de septiembre pasado antes de las 8 sobre la avenida Richieri y cerca del cruce con Libertad, en la mencionada ciudad del departamento La Capital, hacia donde regresaba el cantante de cumbia luego de brindar shows en Rosario.
“Mattioli conducía de manera negligente una Ford Ranger en dirección oeste-este, mientras que la víctima, Claudia Laura Decurgez, circulaba en bicicleta delante de él, en el mismo sentido y sobre la margen derecha de la calzada”, precisó Marcolín.
“El investigado iba a alrededor de 53 kilómetros por hora y, sin tomar las debidas precauciones frente a las circunstancias del tránsito, no advirtió la presencia de Decurgez y la embistió desde atrás”, dijo la fiscal.
Como resultado del impacto, la mujer salió despedida de la bicicleta y cayó a la derecha de la calzada, sufriendo un grave traumatismo de cráneo que le ocasionó la muerte momentos después.