Murió Roberto Giordano a los 75 años

El reconocido peluquero Roberto Giordano murió hoy, a los 75 años, de una afección cardíaca tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica en el Sanatorio Mater Dei.

De acuerdo a la información que accedió este medio, Giordano tenía programada una intervención quirúrgica, pero “no lo resistió”. El estilista y empresario tenía antecedentes cardíacos y llegó derivado al Sanatorio Mater Dei, donde iban a practicarle un TAVI, una técnica que consiste en el reemplazo de la válvula aórtica transcatéter (la nueva válvula se coloca adentro de la válvula dañada).

A mediados de mayo, Giordano concedió una entrevista a este medio en la que se refirió a las afecciones cardíacas que tenía. En aquella oportunidad, había anticipado que iban a realizarle un cateterismo el Instituto de Diagnóstico para ver cómo estabas sus arterias.

“Posiblemente, me hagan otro stent más (sic). Yo tengo tres bypass… Acá en Uruguay tengo una cardióloga que me controla, pero todos estos estudios me los voy a hacer allá, en la Argentina”, aclaró por entonces.

Giordano, quien se encontraba radicado desde hace años en Uruguay, había sido condenado meses atrás a tres años de prisión por “insolvencia fraudulenta”, tras declararse culpable ante el juez Jorge Alejandro Zabala, de crear empresas falsas y utilizar testaferros para ocultar bienes y evitar el embargo por la Justicia.

En septiembre de 2015 la Justicia procesó al peluquero Roberto Giordano por evasión de aportes patronales y le trabó embargo por 230 mil pesos, según informó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

 A través de un comunicado de prensa, el organismo indicó que “tras una denuncia de la AFIP, la Justicia procesó a Giordano por evadir el pago de los aportes de sus empleados”, delito que prevé una pena de entre dos y seis años de prisión.

“¡Qué noche, Teté!”

Las causas judiciales provocaron su alejamiento del medio se refugió lejos de Argentina con el objetivo de evitar todo tipo de contacto con los medios. La dupla de Roberto Giordano y Teté Coustarot marcó el ritmo de los veranos en Punta del Este, siendo recordada por el carisma que se complementaba entre ambos.

Tiempo después, Teté en una entrevista en donde repasó varios temas, la decidió romper el silencio y dar detalles del presente del estilista: “Hablamos por WhatsApp. El está viviendo hace muchos años en Uruguay. Está bien”.

¡No me peguen, soy Giordano!

El 27 de noviembre de 1995, en el estacionamiento del estadio Monumental de River, Giordano pronunció una de las frases con las que más se lo asocia. En un intento de evitar ser agredido físicamente por la hinchada del club, pidió expresamente que no lo golpeen y se identificó como el famoso estilista que era por ese entonces. “¡Por favor, no me peguen! ¡No me peguen, soy Giordano!”, exclamó.