Los habitantes de Formosa se encuentran conmocionados por la trágica muerte de una beba de un año y medio tras ser picada por un alacrán.
Según informó el sitio Todo Noticias, el deceso de la menor se produjo en la madrugada del viernes en una vivienda ubicada en el barrio Colonia Paso Báez de la localidad de Laguna Naineck.
Ante la desesperación, la trasladaron de urgencia a un centro de salud local. Sin embargo, allí no pudieron asistirla, por lo que decidieron llevarla hasta la localidad de Laguna Blanca donde el médico de guardia la examino y le brindó los primeros auxilios.
Poco después, la derivaron al Hospital de La Madre y el Niño de la ciudad de Formosa, pero como el cuadro de la beba era muy grave, perdió la vida mientras era trasladada en una ambulancia del Sistema Integrado Provincial de Emergencias y Catástrofes (Sipec).
El caso, que conmocionó a la ciudad ahora es investigado y el Ministerio de Salud provincial inició un sumario administrativo interno para determinar si existieron responsabilidades de los profesionales en los procedimientos.