Muerte en pandemia: la familia de Solange Musse pide justicia y carga contra Alberto Fernández

Pablo Musse, su papá, no pudo ingresar a la provincia de Córdoba a despedirse por los protocolos sanitarios de la pandemia. La joven murió de cáncer de mama en agosto de 2020.

Este 21 de agosto se cumplen cuatro años de la muerte de Solange Musse. La joven estaba internada en una clínica de Córdoba por un cáncer de mama terminal y su caso se difundió en los medios cuando rogó por un permiso para que su papá Pablo, que es de Plottier, pudiera ingresar a la provincia para acompañarla en sus últimos días. La autorización llegó demasiado tarde y, por eso, hoy su familia pedirá otra vez justicia en los tribunales de Comodoro Py.

Desde la muerte de Solange, su caso se convirtió en una bandera para todas las familias que pedían protocolos más humanitarios en medio de la pandemia de coronavirus. Pero la indignación de Pablo fue todavía mayor cuando se conoció que, mientras las familias se fracturaban y otros sufrían el encierro y la soledad, los funcionarios festejaban cumpleaños o tenían encuentros no autorizados.

“Se te revuelve todo el estómago y volvés a revivir todo lo que pasó y nos pasó a muchos argentinos”, dijo Musse en diálogo con LU5, luego de que se divulgaran las imágenes del expresidente Alberto Fernández con periodistas y otras figuras de los medios en Casa Rosada.

“Lo que más te da bronca es que se burlaron de todos los argentinos, inclusive Fabiola que dice que sufrió terrorismo psicológico, eso sufrió Solange y todos los que estábamos encerrados. ¿No es terrorismo psicológico el distanciamiento de padres e hijos?”, se lamentó.

Otro aniversario de la muerte de Solange Musse

Este miércoles, a cuatro años de la muerte de Solange, Pablo y su familia se presentó con una bandera argentina frente a los tribunales de Comodoro Py, donde sigue frenada la causa por el incumplimiento de deberes de funcionarios público en torno a la muerte de la joven.

En la previa, el vecino de Plottier aclaró que la búsqueda no es hacer convocatorias masivas, pero sí estar presentes para reafirmar su compromiso con la causa y el pedido de justicia por el hecho, que obligó a Solange a pasar los últimos días de su vida internada y sin su familia cerca.

“Te da bronca, no odio”, dijo en relación a los últimos detalles que se conocieron sobre las autoridades nacionales. “Como pasó lo de Solange, pasaron muchos casos que se podrían haber resuelto con actuar más humanitariamente”, sostuvo y agregó: “No les importó nunca la sociedad”.

“La causa no avanza, de los cuatro imputados quedaron dos”, dijo y señaló: “Tomamos la decisión con la mamá de ir a Comodoro Py, sin convocatoria, tranquilos, con la bandera argentina, exigiendo justicia”.

Agregó, además, que, “la Corte Suprema hizo un dictamen para que la causa nuestra quede en la Justicia de Córdoba. Si la Justicia Federal siempre está cuestionada por el tema de arreglos, las Justicias provinciales, peor todavía”.