La fiscal Alejandra Antonino se reunirá hoy miércoles, con los querellantes en la causa para ponerlos al tanto de las medidas tomadas.
Antonino, a cargo de la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género, solicitará una autopsia psicológica como parte de las medidas de investigación relacionadas con el fallecimiento de la docente chacarera.
La fiscalía inició la investigación el 27 de septiembre de 2024, tras la denuncia presentada por dos hijos de Leguizamón. Se tomaron 26 testimonios de personas vinculadas a la víctima y su entorno familiar.
Se están llevando a cabo pericias y análisis informáticos sobre tres dispositivos electrónicos secuestrados, así como la obtención de informes sobre líneas telefónicas.
Realizarán una autopsia psicológica, que será llevada a cabo por especialistas del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF), con el apoyo de una psicóloga forense especializada.
Se trata de un proceso de investigación para intentar entender las circunstancias, pensamientos y emociones de una persona que ha fallecido, especialmente cuando la causa de su muerte no es clara o se sospecha de un suicidio. El objetivo no es realizar un diagnóstico póstumo, sino entender las circunstancias psicosociales que pudieron haber influido en su muerte. Es especialmente útil en casos de muertes por suicidio.