Menores impunes: tiene 16 años el chico con antecedentes que fue detenido por el crimen del joven que intentó evitar un robo

Un menor de edad de 16 años, identificado como “Pepo”, fue detenido por la Policía Bonaerense a raíz del brutal asesinato de Luis Gabriel Quinteros, el joven asesinado por motochorros en San Justo, en el partido de La Matanza. Fuentes policiales indicaron a Infobae que el adolescente tiene antecedentes penales por tres hechos previos, el último, un robo cometido hace un mes y medio.

Quinteros fue baleado el pasado viernes a la noche, cuando intentó impedir el robo de motochorros a una vecina de la zona. El adolescente fue sindicado como uno de los sospechosos de haber participado en el violento ataque.

Fuentes del caso indicaron que “Pepo” sería el conductor de la moto, desde donde le dispararon al joven 32 años, quien estaba con sus amigos en la puerta de una barbería ubicada en la esquina de Coronel Lynch e Illia.

El menor, que cumplió años antes del homicidio, tiene antecedentes por resistencia a la autoridad y tenencia de arma de fuego, del 7 de diciembre de 2023; abuso de arma, del 17 de enero de 2023; y robo agravado por uso de arma del 31 de enero de 2021.

Fue arrestado tras seis allanamientos en los que se secuestró un casco color negro y una campera que habrían sido utilizadas en el momento del hecho.

La aprehensión del sospechoso fue concretada por personal de la Estación de Policía de Seguridad Departamental de La Matanza, dependiente del Ministerio de Seguridad bonaerense, según confiaron las fuentes consultadas por este medio.

El ataque ocurrió el pasado viernes alrededor de las 20:30, cuando dos ladrones, que circulaban a bordo de una moto, llegaron al lugar con el objetivo de robar otra moto que se encontraba estacionada, según indicó el El1digital.

Al percatarse de lo que sucedía, Quinteros y sus amigos comenzaron a gritar para intentar disuadir a los delincuentes y evitar que escaparan con el vehículo. Esta reacción provocó la agresión de los asaltantes, quienes, en respuesta, dispararon contra la víctima y sus acompañantes.

“Tiraron porque son asesinos y están preparados para eso”, dijo hoy Claudia, la prima de Quniteros, en diálogo con radio Mitre.

Herido de bala, Gabriel fue trasladado por sus amigos al hospital Paroissien, donde fue operado de urgencia. “Le realizaron una cirugía de entre 3 y 4 horas, pero no pudieron hacer más nada“, lamentó su prima de la víctima, que finalmente falleció cerca de las 3 de la madrugada del sábado.

Según pudo saber este medio, el resultado de la autopsia arrojó que Quinteros murió por un disparo recibido a la altura del abdomen.

Consumada la muerte de Quinteros, los vecinos de San Justo se agruparon el sábado por la tarde frente a la comisaria local para pedir mayor seguridad y exigir justicia. La convocatoria comenzó cerca de las 19 horas y tuvo como consigna visibilizar la creciente violencia que afecta a la comunidad, además del reiterado reclamo a las autoridades de medidas más efectivas para frenar el avance de los delitos. Los ciudadanos se hicieron escuchar a través de bocinazos y aplausos.