Más violencia de hijos que agreden a sus madres en Catamarca

Dos hechos de violencia intrafamiliar fueron denunciados en las últimas horas en la Capital de Catamarca, sumándose a otros ocurridos desde el comienzo de la semana.

A las 10:00 de la mañana de hoy, miércoles, personal de la Comisaría Séptima llegó hasta la esquina de la avenida Choya y calle 25 de Diciembre, donde se entrevistó con una mujer de 46 años de edad, quien manifestó que su propio hijo la habría agredido físicamente para luego causar daños materiales en su domicilio. Los policías aprehendieron al presunto autor, un joven de apellido Luján (23).

Por otra parte, a las 15:30, numerarios concurrieron a un inmueble ubicado en la calle Nicolás Cuello al 4.000, donde una mujer de 50 años de edad, manifestó que su propio hijo la habría agredido verbal y físicamente, para luego darse a la fuga.

De inmediato y con las características aportadas, los uniformados realizaron recorridos por la zona y, en inmediaciones a la escuela del barrio Villa Parque Chacabuco, procedieron a la aprehensión del supuesto autor del hecho, un joven de apellido Calvimonte (25).

Ambos jóvenes fueron trasladados a dependencias policiales a disposición de la Justicia interviniente.

Otros dos jóvenes detenidos por intentar agredir a sus propias madres

El pasado lunes a las 00:35, por requerimiento del SAE-911, personal de la Comisaría Octava llegó hasta calle La Aguada, entre Los Jacaranda y Los Tilos, donde dialogó con una mujer de 40 años de edad, quien manifestó que su hijo habría quebrantado una medida Judicial de prohibición de acercamiento para luego amenazarla de muerte, en virtud de lo cual fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente.

Luego de realizar amplios recorridos, en cercanías al lugar, los policías aprehendieron al presunto autor del hecho, un joven de apellido López (18) e hicieron lo propio con un hombre de apellido Martín (35), quienes habrían sido sorprendidos agrediéndose a golpes de puño.

Por los hechos, ambas personas fueron trasladadas y alojadas en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

Un día antes, en la jornada del domingo, por requerimiento del SAE-911, numerarios de la Comisaría Novena llegaron hasta la Manzana “P”, del barrio San Antonio Sur, donde dialogaron con una mujer de 47 años de edad, quien manifestó que su propio hijo habría intentado agredirla físicamente con un arma blanca para luego retirarse del lugar.

En las inmediaciones, los policías aprehendieron al presunto autor, un joven de apellido Suárez (27), quien fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 9.