Gendarmería Nacional interceptó en la madrugada del lunes una Ford F-100 con un doble fondo en la caja, donde se escondían 192 paquetes de cocaína, que totalizaron 200 kilos con 876 gramos.
El hallazgo de la droga fue posible gracias a un procedimiento conjunto entre la Sección “Cafayate” y el Centro de Reunión de Información “Jujuy”.
Durante el control vehicular, los uniformados detectaron irregularidades en la estructura del vehículo, como tornillos sueltos y modificaciones en el piso. Tras una inspección minuciosa, utilizaron herramientas para levantar el metal, revelando los paquetes de distintos colores: azul, amarillo y plateado.
Las pruebas de Narcotest confirmaron que se trataba de cocaína de alta pureza, que estaba siendo trasladada en la camioneta. Inmediatamente, se activó el seguimiento de dos vehículos “punteros”, que acompañaban la carga para alertar sobre controles o desvíos. Ambos rodados fueron interceptados minutos después.
La Procunar Regional NOA, dependiente de la Procuraduría de Narcocriminalidad, ordenó la detención de cuatro personas y el secuestro de los tres vehículos y la droga. La causa continúa en investigación y se sospecha la existencia de una estructura narco organizada con conexiones regionales.